¿ALGUNA DUDA?

Sabemos que a la hora de alquilar un coche pueden surgir dudas con respecto a los seguros, puntos de recogida y demás. Es por ello que hemos recopilado algunas de las preguntas más comunes que nos soléis realizar. En caso de que tu pregunta no quede resuelta, ¡no dudes en contactar con nosotros!

¿CÓMO RECOGERÉ EL VEHÍCULO SI MI VUELO LLEGA POR LA NOCHE O CON RETRASO?

Siempre que recojas en vehículo en un aeropuerto es muy importante que nos facilites el número de vuelo para que el encargado en entregarte el coche sepa la hora exacta de tu llegada. Normalmente hay servicio en los aeropuertos hasta las 23:00-24:00, dependiendo del proveedor. Si tu vuelo se retrasa, por favor, avisa directamente al proveedor para reconfirmar la nueva hora de recogida y así averiguar si ofrecerán servicio a la hora indicada.

¿ESTÁ PERMITIDO SALIR FUERA DE ESPAÑA CON EL VEHÍCULO?

Sí, con algunos proveedores y siempre que sea dentro de la Unión Europea y con previo consentimiento de la compañía del alquiler del vehículo. El paso de vehículos al Norte de Africa está completamente prohibido. La salida al extranjero en algunos casos conlleva la contratación de un seguro extra.

¿PODEMOS CONDUCIR EL COCHE MÁS DE UNA PERSONA?

Solo podrán conducir el coche aquellas personas que figuren en el contrato, previamente acordado, como conductores autorizados.

¿PUEDEN ENTREGARME EL VEHÍCULO EN OTRO LUGAR QUE NO SEA LA OFICINA DEL PROVEEDOR?

Con algunos proveedores sí es posible, siempre que el lugar de entrega se encuentre en un radio inferior a 10 kilómetros desde cualquier oficina de nuestros representantes. Recordad que este servicio se ofrece bajo petición y debe ser aprobado por el proveedor en cuestión.

¿PUEDO PAGAR EN EFECTIVO?

No, es necesario efectuar el pago mediante tarjeta de crédito que debe estar a nombre del conductor principal. Dicho pago se efectuará a la recogida del vehículo. Bloquearán en tu tarjeta de crédito un determinado importe (fianza) que se desbloqueará en cuanto comprueben que has devuelto el coche en buen estado.

¿PUEDO RECIBIR UN PRESUPUESTO Y REALIZAR LA RESERVA POR TELÉFONO, FAX O EMAIL?

No, ¡es más fácil que eso! Podrás obtener el presupuesto y realizar la reserva online en muy pocos pasos. Una vez selecciones el lugar de recogida, las fechas, las horas y servicios a parte tales como seguros, obtendrás una lista con distintos vehículos y sus respectivos precios y características. La reserva solo la podrás realizar a través de nuestra web, aunque si surgen dudas siempre puedes llamar a nuestro numero de teléfono o escribirnos. Por favor, debes asegurarte de escribir correctamente tu dirección de email.

¿PUEDO RECOGER EL VEHÍCULO A CUALQUIER HORA?

Depende, si el lugar de recogida no es un aeropuerto y, en cambio, es una de las oficinas de nuestros proveedores, deberás ceñirte a los horarios de dichas oficinas. Generalmente suelen ser de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30 de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 los sábados. Es por ello que te recomendamos recoger tu coche en el aeropuerto o estación de tren ya que, aparte de ser más económico, podrás recoger el vehículo fuera de este horario.

¿PUEDO RECOGER EL VEHÍCULO EN UNA OFICINA Y DEVOLVERLA EN OTRA?

Sí, siempre que el selector de lugar de recogida y entrega te lo permita, podrás hacerlo. Los coches alquilados en las Islas Canarias y los Baleares no pueden pasar a otra isla. Este servicio en casi todos los casos conlleva un cargo extra, dependiendo del proveedor y las oficinas de recogida y entrega, por favor, consulta las condiciones.

¿PUEDO REMOLCAR OTRO VEHÍCULO SI TIENE PROBLEMAS?

No, no puedes remolcar ningún otro vehículo con tu vehículo alquilado.

¿PUEDO RESERVAR UNA MARCA O MODELO DE COCHE EN CONCRETO?

Depende. Nos puedes solicitar en la reserva un modelo o característica en concreto y nosotros haremos lo que esté en nuestra mano para que así sea pero no prometemos que sea posible ya que todo depende de la disponibilidad que tenga el proveedor, ya que las reservas no se realizan por modelo concreto, sino por grupos de coches. es decir, todos los coches dentro de un mismo grupo seleccionado tendrán características similares pero no te garantizamos el modelo concreto.

¿QUÉ CUBRE EL SEGURO?

Dependiendo de la empresa rent a car con la vayas a alquilar el coche. En la mayoría de los casos el seguro es a todo riesgo con franquicia. Para estar más tranquilo, te recomendamos la opción PREMIUM que ofrecen muchos de nuestros proveedores, que ya incluye el seguro completo sin franquicia y la política de combustible lleno-lleno, para que solo pagues el combustible que realmente utilizas. Para tener más claro qué incluye el seguro debes consultar las condiciones del rent a car. Por favor, ten en cuenta que hay ciertos daños que no cubre ningún seguro. Algunos de estos daños son la pérdida de llaves, daños a la radio-cd o tapicería, usar combustible no adecuado, conducir bajo los efectos del alcohol/drogas, pérdida o robo de partes del coche (Ej. Chaleco reflectante) y cualquier daño que no aparezca en un parte de accidente.

¿QUÉ HAGO SI SE ESTROPEA EL COCHE?

Nuestros vehículos normalmente tienen una antigüedad inferior a los 12 meses. En caso de que existiese algún problema con el coche, dispondrás de un número de teléfono de asistencia del proveedor que hayas contratado, desde el cual te atenderán y solucionarán el problema de la mejor forma y lo más rápido posible.

¿QUÉ NECESITO PARA PODER ALQUILAR EL VEHÍCULO?

Para que no haya ningún problema, lo que necesitas es tener, al menos, 21 años y disponer de un carnet de conducir válido con un año de antigüedad, aunque en algunos casos piden incluso dos años mínimo y edad mínima 23. Además es necesario que el conductor principal posea una tarjeta de crédito a su nombre (no de débito.) ¡Ojo! En algunos casos, sobre todo para modelos concretos, piden tener más de 25 años. Si tienes menos de 25 años, en muchos de los casos, los proveedores te harán pagar un suplemento por conductor joven, estos suplementos los puedes consultar en las condiciones de la reserva. En algunos casos, algunas compañías permiten pagar su vehículo con tarjeta de débito o en metálico, pero en general, con tarjeta de crédito. También tendrás que presentar tu carnet de conducir válido y DNI o pasaporte.

¿QUÉ PRECIO ME COBRARÁN POR LA GASOLINA?

Evidentemente, el precio de la gasolina variará según el tipo de vehículo, el precio del combustible en el mercado, y la zona de recogida. Aproximadamente podemos decir que puede estar entre 70 y 150 Euros.

¿QUÉ QUIERE DECIR DIRECT PAY?

Significa pago directo. Es decir, abonarás el importe del alquiler directamente en la recogida del vehículo. IMPORTANTE: En la gran mayoría de los casos es necesario pagar con la tarjeta de crédito a la recogida del coche.

¿TENDRÉ QUE PAGAR ALGÚN GASTO POR CANCELAR MI RESERVA?

En las reservas prepago no existen gastos de cancelación siempre y cuando nos avises durante las primeras 48 horas después de realizar la reserva. Una vez haya transcurrido ese tiempo, se te cobrará una tasa administrativa de 18€ o el equivalente al importe pagado si es inferior a dicha cantidad. Si no recibimos un aviso antes de la fecha y hora de recogida no procederá ninguna devolución. Existen condiciones especiales de cancelación con algunas empresas rent a car. Por favor, consulta la sección condiciones debajo del logo del proveedor para saber exactamente qué condiciones se aplican a ese caso en particular. Si tu reserva tiene un servicio fuera de horas, es conveniente que nos avises con, al menos, 24 horas de antelación o bien te pongas en contacto directo con el proveedor.

¿TIENE EL VEHÍCULO AIRE ACONDICIONADO?

En la mayoría de los casos sí, aunque depende del grupo en concreto. Por favor, revisa nuestra lista de presupuestos donde te especificamos las prestaciones de cada categoría.

¿DÓNDE RESULTA MÁS ECONÓMICO RECOGER EL VEHÍCULO?

Generalmente suelen ser los aeropuertos, puertos y estaciones de tren ya que tienes más espacio de tiempo para recoger el vehículo antes que en una oficina externa del proveedor ya que en ese caso deberás ceñirte al horario de oficina o pagar un suplemento.

¿QUÉ HE DE HACER EN CASO DE TENER UN ACCIDENTE O DAÑOS OCASIONADOS AL VEHÍCULO?

Generalmente suelen ser los aeropuertos, puertos y estaciones de tren ya que tienes más espacio de tiempo para recoger el vehículo antes que en una oficina externa del proveedor ya que en ese caso deberás ceñirte al horario de oficina o pagar un suplemento.Has de ponerte en contacto directamente con la empresa rent a car y avisar del siniestro lo antes posible, preferiblemente durante las siguientes 48 horas. Será preciso que rellenes el parte de accidente si ha habido otro vehículo o terceras personas implicados y en caso de daños sin que haya un tercero has de rellenar un informe de daños. Es muy importante que todos los daños queden reflejados por escrito. Si has seleccionado el Servicio BCO Protect desde nuestra web, recuerda que has de pasarnos el informe de daños y el cobro realizado por este concepto por la empresa rent a car, no se aceptan facturas de talleres o de otras empresas con las cuales no colaboramos.